info@appsypaginasweb.com
+34 611 274 833

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de su sitio web con un widget de clic para llamar?

¿Qué es un widget de clic para llamar?



Un widget de clic para llamar, también conocido como widget de devolución de llamada, parece bastante simple desde el exterior. A medida que los visitantes del sitio se desplazan por un sitio web, ven un icono o una ventana emergente que les permitirá solicitar una llamada telefónica de la empresa. Si un usuario ingresa su número de teléfono, recibe una devolución de llamada. Simple.


Sin embargo, hay una acción más compleja ejecutándose en segundo plano. Cuando el usuario ingresa su número de teléfono, el software de devolución de llamada llama inmediatamente al personal de la empresa en un intento por obtener la conexión más rápida. En el instante en que uno de los consultores contesta el teléfono, el software inmediatamente vuelve a llamar al cliente y conecta al cliente con el consultor. Con la aplicación CallPage, dicha conexión de llamada suele tardar menos de 28 segundos.


En este artículo encontrarás:


  1. ¿En qué se diferencia un widget de clic de llamada de un simple formulario de contacto?
  2. ¿En qué se diferencia una herramienta de devolución de llamada de las herramientas de chat?
  3. ¿Cuáles son los principales beneficios del widget de clic para llamar?
  4. ¿Cuándo no funcionará la devolución de llamada?
  5. ¿Cómo maximizar los resultados de devolución de llamada?



¿En qué se diferencia un widget de clic de llamada de un formulario de contacto simple?


Suponga que está a punto de comprar un mueble para su nuevo condominio. Estás en la web de la tienda y has seleccionado uno de los sofás, pero te gustaría tenerlo en otro color. Con un formulario de contacto, tendría que completar toda la información necesaria, hacer su pregunta y esperar una respuesta. En el momento en que reciba la información solicitada, es posible que haya cambiado de opinión o incluso haya encontrado el producto en una tienda diferente.



Por supuesto, también puede llamar a la empresa usted mismo. Pero es posible que deba escuchar una serie de opciones grabadas y esperar mucho tiempo para hablar con un agente en vivo. Al final, puede decidir que no tiene tiempo para eso.


Esta es la magia del clic para llamar. El visitante de su sitio web solo tiene que ingresar su número de teléfono, esperar 28 segundos y su teléfono sonará con una llamada de su agente en vivo. Lo importante de una devolución de llamada es que el usuario recibe una respuesta al instante, sin esperar, sin esforzarse demasiado y sin pagar por la llamada.


Y, lo que es más importante, llega a sus clientes potenciales exactamente en el momento en que son los "más atractivos".


Click-to-call no solo es utilizado por clientes potenciales que desean encontrar respuestas a sus preguntas. El software del centro de llamadas también es conveniente para los visitantes del sitio que ya son sus clientes. Tienen la oportunidad de comunicarse con un agente en vivo cada vez que necesitan conectarse. Facilitar una forma fácil y rápida de comunicarse a través del software de devolución de llamada puede mejorar la participación del cliente.



¿En qué se diferencia la herramienta de devolución de llamada de las herramientas de chat?



Tanto las herramientas de chat como las de devolución de llamada tienen el mismo objetivo: brindar a los visitantes de su sitio web una forma rápida y sencilla de comunicarse con su empresa. Y ambas son excelentes soluciones. Pero tienes que tener en cuenta las preferencias personales de tus clientes. Algunos preferirán escribir y esperar una respuesta en el chat, pero otros preferirán el contacto telefónico con un agente en vivo.


Además, una devolución de llamada brinda a las empresas dos ventajas más. Primero, es más fácil convencer a alguien por teléfono que por chat. Si tienes un buen equipo de ventas, podrán explicarte todo mejor por teléfono y lo más probable es que cierren el trato al instante. En segundo lugar, con una devolución de llamada, obtiene los datos de contacto de su comprador potencial. Esto significa que puede comunicarse con ellos nuevamente en el futuro, por ejemplo, cuando el sofá que les interesa finalmente esté disponible.



¿Cuáles son los principales beneficios del clic para llamar?


Resumamos todos los beneficios de la solución de devolución de llamada mencionados anteriormente.


  1. Callback es un software de centro de contacto para que los usuarios del sitio web se comuniquen con su empresa y hagan preguntas que puedan tener sobre su producto u oferta.
  2. Los clientes no tienen que esperar en una línea telefónica para que su consultor atienda la llamada (seamos realistas: en estos días, nadie tiene tiempo para esperar).
  3. El cliente no tiene que pagar por la llamada, y tú tampoco. Todo está incluido en el paquete. Para los visitantes del sitio, es una llamada gratuita.
  4. El cliente puede solicitar una llamada instantánea o establecer un horario más conveniente para recibir una devolución de llamada. (Por ejemplo, no tienen tiempo para hablar en este momento y no quieren olvidarse de su oferta).
  5. Como el sistema realiza la conexión automáticamente, el tiempo de su consultor no se desperdicia.
  6. También puede establecer reglas más complejas para su widget. Por ejemplo, puede decidir cuándo y cómo se debe mostrar la ventana emergente en su sitio web, qué departamentos se deben agregar al widget, a qué consultores se debe llamar en un momento específico, etc.



¿Cuándo no funcionará una devolución de llamada?


Una devolución de llamada no funcionará sin el tráfico. Si no tiene visitantes en el sitio web de su empresa, un widget de devolución de llamada no resolverá el problema. Lo primero que debe hacer es trabajar para atraer clientes a su sitio web.


El trabajo del widget es mejorar la tasa de conversión de su sitio web, pero debe tener cuidado con la presentación. No desea molestar a los visitantes de su sitio con una mala experiencia de usuario. Lo mismo ocurre con la redacción publicitaria: la comunicación debe ser simple y atractiva. Y, por último, pero no menos importante, recuerda que esta debe ser una forma fácil de comunicación, así que no obligues a los visitantes a completar docenas de campos. Recomendamos mantener el formulario lo más breve posible.



¿Cómo maximizar los resultados de devolución de llamada?


CallPage es utilizado por más de dos mil empresas en todo el mundo. A continuación se muestra una lista de algunos de los mejores consejos de una selección de nuestros clientes satisfechos.


Preste atención a cómo el widget coincide con su sitio web. Los colores y el fondo de la ventana emergente deben complementar el diseño de su sitio web.

Ajuste el título en el widget para que coincida con su oferta. Piense en las preguntas que puedan tener sus clientes y anímelos (de forma personalizada) a ponerse en contacto con su empresa.

Cree reglas de puntuación y controle el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Luego, cuando un usuario alcanza una cierta cantidad de puntos, el widget muestra una ventana y sugiere un contacto inmediato.

Si tiene diferentes consultores para diferentes asuntos, solicite a los visitantes de su sitio que elijan el tema de la llamada para que pueda dirigirlos al consultor adecuado. Utilice descripciones claras para que la elección sea fácil para el usuario.


Consejo adicional: también puede usar una función de devolución de llamada en sus anuncios (por ejemplo, alentar a las personas a programar una llamada para más tarde). A alguien le puede gustar tu oferta, pero no tener tiempo para comprobarla en un momento dado. Con CallPage, cada uno de sus widgets puede tener un enlace directo, por lo que puede transferir a los espectadores de su anuncio a la opción de contacto más rápida.


Si cree que un widget de devolución de llamada podría ser valioso para su negocio, no espere, ¡simplemente pruébelo! Con la prueba gratuita de CallPage, puede comenzar a recibir sus primeras llamadas gratuitas en solo unos minutos. Simplemente inicie sesión, confirme su número de teléfono, instale el widget en su sitio web mediante un complemento de CMS o Google Tag Manager, y su prueba gratuita estará lista.


¿Listo para probarlo? Crea tu cuenta gratuita de CallPage.